-
Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro
- Área: 1064 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Iwan Baan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tomando su inspiración de las dunas ondulantes de la costa de Long Island, esta residencia para una sola familia utiliza métodos de modelado y fabricación aeroespacial para actualizar la arquitectura orgánica al siglo XXI.
El camino hacia la casa serpentea a través de un paisaje cuidadosamente diseñado de dunas artificiales, en un juego entre los paisajes cuidados de las fincas circundantes y el paisaje de dunas naturales, salvajes y protegidas de la playa más allá. La separación entre el espacio interior y exterior se difumina mediante un sistema de acristalamiento sin montantes, permitiendo que la topografía de las dunas circundantes entre sin problemas en la casa. El nivel principal de la residencia se concibe como un espacio generoso y abierto, con zonas diferenciadas por manipulaciones topográficas.
El techo, una estructura de fibra de vidrio y espuma sin precedentes, se extiende sin interrupción sobre el espacio principal habitable, tocando tierra en algunos puntos seleccionados para expresar elementos arquitectónicamente significativos como la chimenea y la claraboya. Con una décima parte del peso de una estructura tradicional de hormigón y acero, la resina estructural y la espuma del techo, en forma de sándwich, se extienden hasta 9 metros sobre los espacios habitables para proporcionar sombra y enmarcar vistas a la playa.
En contraste con el espacio principal, las habitaciones ofrecen espacios íntimos y acogedores. Las del nivel inferior están ocultas dentro de las dunas, mientras que la suite principal está envuelta por el tejado. Las paredes, suelos y techos de estos espacios están acabados con mezquite fresado CNC. La suite principal se abre a una terraza privada en la azotea con vistas de 360 grados.